Nos merecemos que muchas cosas cambien, para bien. Hay cosas que ya no tienen que suceder por muchas razones, para no enumerar podría decir que estas razones van desde lo "ético/moral" hasta lo practico y de buen gusto. Claro ejemplo:
- El periodismo bastardeado que tenemos hoy tendría que mejorar para que cumpla su función, informar, comprometido con la verdad, independiente de intereses propios y ajenos.
- La manipulación de la opinión general esta tan a la orden del día, que hasta el mas pichi se anima a teñir del color que mas le guste o que mas le convenga la información, disfrazándolo o escudándose en falsa audacia o pseudo valor de denuncia.
- En la nota anterior se notan los estilos periodísticos que intentan obtener la nota. evalúen cual de los dos periodistas obtiene mas información de parte del entrevistado, cuales fueron las preguntas cuya respuesta graficáron mejor lo que estaba pasando y decidan.
- Yo creo que el estilo de la periodista, a tono con la berretada subyacente, no logra informar sino confrontar, incomodar y generar juicios de valor que poco aportan a la noticia. Incluso elevando la voz, interrumpiendo, haciendo la misma pregunta ríspida en varias oportunidades y como frutilla, haciendo la ultima pregunta luego de que la nota ya estaba cerrada.
Periodista, así... no te quiero!
1 comentario:
Buenisima Reflexion, si el periodismo no se ocupa de cumplir con el rol que posee en la sociedad, que es el de informar, y ademas el de perpetuar la democracia, ya que con un pueblo correctamente informado y no manipulado, como ocurre con periodistas de cuarta como la que presentaste, se permite que la sociedad posea libertad suficiente para tomar decisiones en base a lo que sucede y no en lo que hacen creer que sucede.
Segui escribiendo y aportando mas ideas.
Abrazo,
Juanma.
Publicar un comentario