

La prensa española menciona gestos de buenas relaciones, pero también provocaciones, botox y un plantón
La visita de Cristina Kirchner a Madrid no tuvo un gran despliegue en los diarios de España. En general, hubo coincidencia en resalta cómo tanto la presidenta argentina como el rey Juan Carlos y el Gobierno español se esforzaron por exhibir gestos que mostraran como las relaciones bilaterales están pasando por un buen momento.
Así, El País menciona que Cristina "resalta hasta la saciedad" que los dos países "están cada vez más unidos". Y ABC reseña cómo Juan Carlos le "recordó" a su invitada que las empresas españolas "ayudan a la Argentina" y tienen "voluntad de permanencia en él.
Sin embargo, por lo menos tres medios pusieron su atención sobre otros aspectos del viaje. El mismo ABC, por ejemplo, resaltó que Fernández de Kirchner dio un "plantón" en la cena con la que los reyes la agasajaron: según señala el periódico, la mandataria llegó con 40 minutos de retraso demorando "los saludos, los discursos y la cena". " Menos mal que la ensalada de bogavante podía esperar", añade el artículo.
Una columna de opinión de El Mundo firmada por Raúl del Pozo llama a Cristina "reina del botox" y "heroína anti-age". Menciona que llevó al titular de la CGT, Hugo Moyano, "que organizó el alboroto contra los gallegos cuando la expropiación de Aerolíneas". Y dice que la Presidenta fue a amenazarlos "con la viveza criolla de las nacionalizaciones mientras sus oligarcas, como siempre, se llevan la plata a Suiza".
El único diario en que la editorial sobre la visita presidencial argentina es la principal es el económico Expansión. El periódico habla de "la provocadora presencia de los sindicalistas argentinos que impidieron despegar a Aerolíneas", del "maltrato a las empresas españolas", y, por la estatización de los fondos de las AFJP, de "la peculiar interpretación que de la seguridad jurídica ha hecho el nuevo peronismo argentino".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario